Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 – Irapuato, Gto. México

Home/Sin categorizar/Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 – Irapuato, Gto. México

Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 – Irapuato, Gto. México

ARCUSIN S.A. por segundo año consecutivo ha participado en la EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO 2016 en Irapuato, Gto. México, durante los días 8 a 11 de noviembre, exponiendo su remolque autocargador y apilador de pacas AutoStack modelo XP54T enganchado a un JCB Fastrac presentado por Taycosa, distribuidor de la marca, en Durango – Coahuila – Chihuahua.

 

Este año para la participación a la feria se ha contado con la colaboración de  la Asociación de Exportadores de Maquinaria Agrícola de Catalunya FEMAC, con un stand de 600 mts abierto en sus cuatro caras. La representación catalana en el stand estaba compuesta por 5 empresas de la asociación: JUSCAFRESA, GEPAPAL, VILA MAQUINARIA AGRICOLA, AMP SPRAYERS Y ARCUSIN. Completaban el grupo tres empresas aragonesas: AGARIN, AGROMET Y OSMAC. También se contó con la imprescindible colaboración comercial y logística de JUSCAFRESA AMERICA, verdadero promotor y artífice de nuestra presencia en este gran mercado.

 

Otros socios de la FEMAC que participaron en el evento con stands propios o por mediación de distribuidor fueron: JYMPA, NIUBO y TEYME.

 

Hubo gran afluencia de público y el interés por las diferentes máquinas presentadas fue creciendo a medida que iban transcurriendo los días de feria. En esta feria se mantiene el sentido de la compra y los asistentes van con la idea de negociar, comprar y cerrar tratos en la misma feria.

 

Como nota a resaltar, y sobre todo para los expositores extranjeros, este año las negociaciones y cierre de tratos se vieron alterados por el efecto colateral que supuso la victoria de DONALD TRUMP como presidente de los EEUU. Las declaraciones del nuevo mandatario realizadas durante la campaña electoral, con una fuerte repercusión en su país vecino, tuvieron un efecto inmediato en el tipo de cambio del peso, provocando cierta incertidumbre y desconcierto en el corto plazo.

 

Tendremos que esperar unos días para ver qué rumbo toman los acontecimientos en este sentido, esperando que las aguas vuelvan a su cauce y se pueda volver a restablecer un clima de confianza en el país.

 

México cuenta con grandes posibilidades dentro del sector agrícola y ganadero. Sus campos, cultivos, clima y diversidad ofrecen multitud de opciones y oportunidades para todos nuestros productos. Esperamos seguir contando con la confianza que hasta la fecha nos ha dado este mercado y el próximo año podamos asistir a la feria con nuevos productos y soluciones.

2017-07-10T10:07:37+00:00