Australia, un gran mercado

Home/Sin categorizar/Australia, un gran mercado

Australia, un gran mercado

La cosecha de cereales en Australia está a pleno rendimiento. 

 

Nuestros meses de invierno coinciden con el desarrollo de una de las mayores cosechas de trigo del mundo. Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) se estima que 24 millones de toneladas serán producidas en Australia, el 3.5% de la producción mundial.

 

Australia fue el año pasado el 5º exportador mundial de trigo, despachando casi el 80% de su producción local a los principales mercados asiáticos y de Oriente Medio.

 

El trigo es el principal cereal de Australia. Su cosecha se inicia en el centro del país, Queensland, durante el mes de Agosto y progresa hacia al sur y la costa este, acabando en enero en el estado de Victoria. Por su parte, en la costa oeste la cosecha se inicia en octubre y se completa en el primer mes del año.

 

Este año sin embargo, la primavera ha sido inusualmente húmeda en los estados del este llegando a causar inundaciones que han hecho retrasar la cosecha algunas semanas. La imposibilidad de entrar en los campos con camiones ha incrementado el uso de remolques autocargadores de pacas como el AutoStack XP y el FSX 63.72,  tal y como nos comentaba hace unos días, durante su visita a nuestras instalaciones, el nuevo distribuidor de Australia, James Fitzpatrick de ACF Penrith.

 

 “Los agricultores se han dado cuenta de que los remolques Arcusin eran la única forma de sacar las pacas del campo de forma rápida y sin malmeter el terreno. Estas condiciones poco habituales – estamos más acostumbrados a la sequía que a las inundaciones- nos han permitido demostrar en pocas semanas la eficiencia de las máquinas y el ahorro en tiempo y mano de obra que su uso supone.“

 

La prensa local también se ha hecho eco de las ventajas de trabajar con los remolques y agrupadores fabricados por Arcusin durante más de 40 años.

 

> AgTrader Monthly : Arcusin: handling with ease

 

 
2017-07-10T09:23:56+00:00