08/06/2018

ARCUSIN dentro del proyecto Ris3car liderado por Eurecat

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20180531/443970782863/eurecat-innovacion.html

Eurecat desarrolla en Lleida 28 proyectos de investigación valorados en dos millones

El centro tecnológico Eurecat está desarrollando en Lleida este año 28 proyectos de investigación de alto valor tecnológico valorados en dos millones de euros.

El gerente de Eurecat en Lleida, Gabriel Anzaldi, también director de la Unidad Tecnológica de Smart Management Systems de Eurecat, ha explicado en un almuerzo con periodistas que de los 28 proyectos de su equipo un 60% los desarrolla con empresas y el resto son de alcance europeo. Ha explicado que la actividad en Lleida ha permitido llevar adelante “proyectos muy potentes con empresas y agentes tecnológicos leridanos”, como es el caso de Grupo Saltó, Arcusin, Comunidades de regantes, IRB Lleida, IRTA, clústeres y asociaciones.

También hay “encargos tecnológicos muy relevantes que llevan el sello leridano”, especialmente en la implantación de sistemas de gestión inteligente aplicada al sector industrial, el agroalimentario y al agua, ha añadido Anzaldi.

Su unidad, en la que trabajan 14 personas es la referencia del centro tecnológico en estrategias 4.0, que se consideran el nuevo paradigma de la industria y engloban la gestión y analítica de datos, Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial.

El director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, ha avanzado que el centro inaugura la próxima semana sus nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. Según Rey sus datos, unas 50 empresas de Lleida han trabajado con el centro Eurecat, desde el que se trabaja también con empresas y administraciones de fuera de la provincia y de otros países, en total un centenar.

El equipo de Eurecat en Lleida participa en diferentes comunidades RIS3CAT, donde lidera cinco proyectos de referencia en el ámbito de la producción agroalimentaria, industrias del futuro y agua, y participa en la Comunidad RIS3CAT de Utilities 4.0, centrada en la mejora de servicios de suministro al consumidor.

Se trata de proyectos cofinanciados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020.

El vicepresidente primero de Eurecat, Jaume Ferrús, ha explicado que con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona y Amposta y con una sede en Brasil, el centro aglutina la experiencia de más de 600 profesionales que generan un volumen de ingresos de 47 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.500 empresas.

Do you need more information? Contact us!

*REQUIRED FIELDS

Thank you!

Your message has been sent correctly

Data review proceeds
You will receive an email with all the information

Access Private Area Arcusin

* REQUIRED FIELDS

Acceso área privada Arcusin

*CAMPOS OBLIGATORIOS